A casi dos meses de las elecciones internas en la Unión Demócrata Independiente, la senadora Jacqueline van Rysselberghe anunció que competirá por la presidencia de la colectividad. Según la exintendenta del Bío Bío, su eventual mandato sería distinto a los anteriores, por ser una parlamentaria de región.

Respecto a los casos de financiamiento irregular en la política y su eventual rol como timonel del partido, Van Rysselberghe aseguró que la UDI ya ha cooperado en estos casos bajo el actual mandato de Hernán Larraín.

Tras el anuncio de Van Rysselberghe, el presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, señaló que la senadora sería un importante aporte a nivel nacional, dada su trayectoria.

Por su parte, el consejero regional Emilio Amstrong afirmó que con Sebastián Piñera en La Moneda y Van Rysselberghe liderando la UDI se podrá contrarrestar lo que han hecho la Concertación y la Nueva Mayoría en los últimos años.

Las elecciones internas de la UDI se desarrollarán la segunda quincena de noviembre y enfrentarán a Van Rysselberghe con los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward.