temas del día

Nacional


Agrupaciones sociales convocan a marcha contra proyecto “Octopus” para este jueves

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No más zonas de sacrificio “, bajo ese lema las agrupaciones de Penco, Tomé y Bulnes, convocaron la marcha para detener el proyecto energético Terminal GNL Penco-Lirquén y la Central El Campesino de Bulnes.

Cabe indicar que ambas iniciativas son de BioBioGenera y cuentan con la autorización ambiental, es decir pueden comenzar su construcción.

A las 11:00 horas del jueves se iniciará la marcha en Chillán y a las 17:00 horas en Concepción, donde el recorrido comenzará en la Plaza Perú. Javier Arroyo, vocal de Derechos Humanos de la FEC, indicó que ahí expresarán su rechazo a los proyectos.

 

Paralelamente sigue su ofensiva por la vía judicial, son 3 los recursos de protección que han presentado contra el terminal gasífero que se instalará en la bahía de Concepción. Respecto a esta situación, el vocero de la Coordinadora Penco- Lirquén, Edinson Neira, indicó que ahora el trabajo continuará en Santiago.

 

Mencionar que es la cuarta marcha que organiza el movimiento y llegará al centro de la comuna penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados