10 nuevos médicos especialistas llegarán al hospital de Los Ángeles luego de su período de formación en una casa de estudios superior de la región, tras un convenio que firmó el complejo asistencial con la entidad educativa.

Se trata de una alianza con la Universidad de Concepción que comenzó este año a instruir profesionales en el área de Medicina Interna, Anestesiología y Cirugía, en un período de tres años.

Enrique Seguel, director de estudios de post-grado de la UDEC sostuvo que el objetivo del convenio es reducir la brecha de profesionales que requiere el país, particularmente en los campos clínicos con mayor déficit.

El director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero dijo que se partirá con estas tres especialidades porque son las tienen mejores posibilidades en la formación de postgrado. No obstante, hay otras en evaluación para iniciar un proceso similar.

Los seis becados en Medicina Interna más los dos en Anestesiología y los dos de Cirugía, tiene un plan de estudio de tres años, de los cuales un año y medio se realizará en el complejo asistencial angelino, finalizando en el Hospital Regional, para luego devolver la beca durante 6 años en el establecimiento formador.