Un corte de la Ruta 5 Sur protagonizaron este sábado 35 vecinos de la Villa Génesis de Los Ángeles, aledaña a la variante de la Autopista del Bosque, en el sector norponiente de la ciudad, para exigir una solución inmediata al polvo en suspensión.

Los pasajes, calles y avenida principal de este asentamiento no están pavimentadas. De ahí que la molestia sea mayúscula por parte de los residentes de la villa, quienes amenazaron con nuevas medidas de presión en caso que el líquido que se esparce sobre el suelo no llegue prontamente.

Marcos Sandoval, quien participó en la toma de la Ruta 5, dirección sur-norte, a la altura del kilómetro 507, explicó que el polvo no tan sólo ensucia la ropa, sino que afecta directamente la salud de las personas, sobre todo aquéllas que presentan enfermedades respiratorias.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis, Luis Arroyo, manifestó que siempre la solución llega en forma tardía, porque el líquido matapolvo llega en enero, en pleno verano, y no desde cuando los residentes lo requieren que es desde el inicio de la primavera o antes, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

La protesta de este sábado duró aproximadamente 30 minutos y fue encabezada por Marcos Sandoval quien informó que este domingo, a las 20:00 horas, los vecinos de Villa Génesis están convocados a un cacerolazo desde sus propias viviendas para seguir llamando la atención de las autoridades, hasta que se resuelva el recurrente problema que enfrentan cada época estival.