Una mujer de 60 años realizó una demanda civil por más de 100 millones de pesos en contra de los responsables del atropello que sufrió el año pasado, cuando transitaba por el Paseo Peatonal de Concepción, donde se efectuaban reparaciones.

Ha pasado más de un año y medio desde el jueves 29 de enero de 2015, cuando Olga Carrasco fue atropellada por una máquina retroexcavadora que efectuaba los trabajos de reparación en la esquina de Aníbal Pinto y Freire.

La mujer de Cañete, que llegó hasta Concepción para retirar unos exámenes médicos, trabajaba como técnico paramédico en el Servicio de Salud de Arauco. Sin embargo, a causa de las lesiones graves que le dejó el accidente, aún permanece con licencia médica.

El representante de la mujer, el abogado Héctor Mesa, confirmó la condena a 61 días de pena remitida del conductor de la máquina, por cuasidelito de lesiones graves.

Además, el abogado detalló la millonaria demanda civil en contra de los responsables del atropello de su clienta.

Actualmente, la demanda civil se encuentra en el Primer Juzgado Civil de Concepción y -de acuerdo a lo señalado por el profesional- el fallo de primera instancia debería conocerse a fines de este año.