temas del día

Nacional


Defensa de Codepala busca protestar fallo de la Corte Suprema por edificio O’Higgins

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala, lamentó el fallo de la Corte Suprema que permite al municipio reanudar las obras de demolición del edificio Bernardo O’Higgins.

El abogado de la entidad, Leonardo Badilla, señaló que el máximo tribunal de justicia del país no se pronunció en el fondo del recurso de protección que fue presentado a la corte de Concepción, por lo tanto, da paso a gestionar otras alternativas de apelación, señaló.

Recordemos que desde la municipalidad de Los Angeles la alcaldesa subrogante Michelle Villagran, manifestó su satisfacción por el dictamen de la justicia y enfatizó que los datos aportados por el consejo de monumentos nacionales, fue fundamental en la decisión del tribunal.

De ésta manera, las obras de reconstrucción del edificio Bernardo O’Higgins, se deberían reanudar a más tardar, la semana próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados