temas del día

Nacional


Bomberos se preparan para enfrentar incendios forestales en la región del Bío Bío

Ted Cruz | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 voluntarios de Bomberos de Tomé, Penco, Concepción y San Pedro de la Paz participan en el curso de Control de Incendios Forestales e implementación del Sistema de de Comando de Incidentes, capacitación que tiene una duración de 4 días y que se inició este sábado.

Este curso dictado por Conaf, tiene como propósito fortalecer la coordinación en terreno de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal durante las labores de control de los siniestros. Así lo indicó el encargado provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf e instructor del curso, Helios Puyol.

El comandante provincial de Bomberos de Concepción, Braulio Castro, valoró este tipo de instrucción que contribuye al trabajo colaborativo entre las distintas entidades a la hora de enfrentar una emergencia forestal.

Modelo de propagación de incendios forestales, etapas del combate del fuego, son algunos de los contenidos de este curso que finalizará con ejercicios prácticos en terreno y que se replicará en las otras 3 provincias de la región del Bío Bío.

Más de 2.700 incendios forestales se registraron en la temporada estival 2015-2016 en la región del Bío Bío, y aunque las cifras son menores con respecto al periodo anterior, la preocupación del Gobierno Regional y las instituciones que trabajan en el combate de estos siniestros, es constante.

Por ello, esta capacitación forma parte de un programa de trabajo permanente del Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados