Por el delito de amenazas, daños a la propiedad y robo es la ampliación de querella que presentará este lunes ante la Fiscalía el Abogado Oscar Vega, en representación del cuerpo de gerentes de la empresa Bio Bio Genera, entidad dueña del proyecto Terminal GNL Penco Lirquén.

Acción legal que será presentada en contra de dos dirigentes sociales, reconocidos por ser adversarios al proyecto gasífero.

El jurista señaló que esta ampliación se suma a una querella presentada los primeros días de agosto por hechos similares. “Entraban a las oficinas de Penco en donde se amenazaba de muerte a la secretaria y a los gerentes”, explicó.

Luego de esto, el pasado 18 de septiembre – según Vega – se registraron nuevos hechos en las oficinas de la empresa como el rayado de muros. Aunque en la ocasión se grabó lo sucedido, tras lo cual se logró determinar que correspondían a dos dirigentes de los grupos sociales que están en contra la iniciativa.

El abogado agregó que las dos personas mencionadas en esta acción no tendrían relación con los primeros incidentes registrados en este lugar, ya que aseguró, ellos no están identificados aún.

Radio Bío Bío se comunicó con Camila Arriagada, Vocera de la Coordinadora Penco Lirquen -organización que se opone a la construcción del gaseoducto- quien afirmó no tener antecedentes. Por lo tanto, prefirió no referirse al tema.