temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Detienen a presunto autor de homicidio de hermanos en Coronel

Pedro Cid (RBB)
Publicado por

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto responsable del homicidio de dos jóvenes en Coronel, región del Bío Bío.

El sujeto de 34 años, quien registra antecedentes policiales, fue detenido tras una investigación realizada en conjunto por la PDI y el Ministerio Público.

El individuo fue sindicado como el autor material del asesinato de los hermanos Pablo Fierro Arriagada y Nicolás Fierro Arriagada.

Recordemos que los jóvenes de 17 y 20 años de edad fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en la población Jorge Alessandri el jueves 15 de septiembre. En el lugar también fue encontrado un tercer joven, de 19 años, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, precisó que el individuo detenido sería sólo uno de los autores del crimen, ya que existen antecedentes de que habría al menos una persona más que estaría involucrada.

Palma agregó que se investigan las motivaciones del homicidio y detalló que las víctimas y el presunto victimario se conocían desde hace tiempo.

Cuando era subido al vehículo de la PDI, para ser trasladado al Juzgado de Garantía de Coronel para su formalización, el detenido aseguró ser inocente.

Sin embargo, la PDI afirma disponer de pruebas que acreditan la participación del sujeto en los hechos.

Se debe consignar que en la comuna de Coronel han ocurrido 11 homicidios en lo que va del año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
  • URL Corta: http://rbb.cl/eur4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados