temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Corte de Apelaciones confirma término de prisión preventiva de Ernesto Llaitul

ARCHIVO |Manuel Araneda | Agencia Uno
Publicado por

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el término de la prisión preventiva de Ernesto Llaitul luego de declarar inadmisible la apelación realizada por el Ministerio Público a la medida que había decretado el Juzgado de Garantía de Los Ángeles de rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno parcial.

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, permanecía recluido en la cárcel de Mulchén desde mayo pasado por los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada señaló que la apelación que presentó la Fiscalía debió haber sido por escrito, esto al tenor de la nueva Ley Corta Antidelincuencia.

La medida la confirmó su abogado defensor Luis Artiaga.

Por su parte el Ministerio Público adelantó que presentarán una acusación para llevar a juicio oral al estudiante de Sociología.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
  • URL Corta: http://rbb.cl/eut6
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados