La justicia confirmó la prisión preventiva para el sexto imputado en la presunta banda delictual que integraban detectives y que fue desbaratada por la Fiscalía de Talcahuano, tras calificar a Diego Gutiérrez como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este viernes la Defensoría denunció como débiles los antecedentes con que su cliente fue formalizado por asociación ilícita y robo con intimidación, y entre los que se cuentan principalmente conversaciones a través de WhatsApp, pidiendo se revocara la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía del puerto.

Recordemos que Gutiérrez fue detenido a los días después de que el Ministerio Público y el Departamento Quinto de la PDI desbarató el grupo que conformaban tres policías -hoy expulsados de la institución- y dos mujeres, a los que se imputó por varios delitos, incluido el tráfico de drogas y la violación de secreto.

Con la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones penquista se confirma íntegramente la causa abierta por el Ministerio Público, quedando a firme la prisión preventiva para cinco de los formalizados y el arresto domiciliario para un sexto miembro de la asociación ilícita.