Nacional
Concepción contará con nueva aplicación para detectar problemas urbanos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Informaci√≥n relativa a las condiciones del tiempo y calidad del aire, sumada a la detecci√≥n de problemas en el aseo alumbrado p√ļblico y sem√°foros, es el objetivo de la aplicaci√≥n Samrt Conce.

La tecnología ya se encuentra disponible en Android para que los penquistas generen reportes ciudadanos desde cualquier lugar de la ciudad, para luego se pueden realizar las mejoras que se requieran.

√Ālvaro Ortiz, alcalde de Concepci√≥n, indic√≥ que el proyecto se iniciar√° en √°reas referentes a la luminaria p√ļblica, los sem√°foros y aseo, en esta √ļltima el foco estar√° puesto en la denuncia de microbasurales.

El director ejecutivo de la empresa desarrolladora Xenitt, √Āngelo Cares, explic√≥ que la aplicaci√≥n los posicionar√° autom√°ticamente para luego agregar datos como la descripci√≥n del suceso detectado que debe ser adjuntada a una de las categor√≠as que aparecer√°n en pantalla. “Una vez que est√°n agregadas se presiona el bot√≥n enviar y estos reportes llegaran autom√°ticamente a los profesionales de la municipalidad”, inform√≥ Cares.

La aplicación Smart Conce considera la entrega de información relevante para los habitantes de Concepción. Para ello se instalarán sensores que emitirán -en tiempo real y con disponibilidad inmediata- a los usuarios datos referentes a la temperatura, humedad, gases y material particulado.

URL CORTA: http://rbb.cl/eusv
Tendencias Ahora