temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Concepción contará con nueva aplicación para detectar problemas urbanos

Cristián Valdebenito (RBB)
Publicado por

Información relativa a las condiciones del tiempo y calidad del aire, sumada a la detección de problemas en el aseo alumbrado público y semáforos, es el objetivo de la aplicación Samrt Conce.

La tecnología ya se encuentra disponible en Android para que los penquistas generen reportes ciudadanos desde cualquier lugar de la ciudad, para luego se pueden realizar las mejoras que se requieran.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, indicó que el proyecto se iniciará en áreas referentes a la luminaria pública, los semáforos y aseo, en esta última el foco estará puesto en la denuncia de microbasurales.

El director ejecutivo de la empresa desarrolladora Xenitt, Ángelo Cares, explicó que la aplicación los posicionará automáticamente para luego agregar datos como la descripción del suceso detectado que debe ser adjuntada a una de las categorías que aparecerán en pantalla. “Una vez que están agregadas se presiona el botón enviar y estos reportes llegaran automáticamente a los profesionales de la municipalidad”, informó Cares.

La aplicación Smart Conce considera la entrega de información relevante para los habitantes de Concepción. Para ello se instalarán sensores que emitirán -en tiempo real y con disponibilidad inmediata- a los usuarios datos referentes a la temperatura, humedad, gases y material particulado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eusv
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados