Deudas de hasta tres meses entre la Isapre Masvida y los médicos que le prestan servicios denunció el Colegio Médico de Concepción.

Situación que está generando la negativa de los médicos a recibir bonos que provengan de la cuestionada empresa, la cual se encuentra en plena negociación para incluir nuevos socios.

Una de las afectadas es Silvia Sanhueza, quién pidió una hora con su dermatóloga en Concepción -Danitza Cabrera- cuya atención quedó pactada para las 10 de la mañana. Tras agendar su hora, procedió a obtener el bono pero ahí surgió el problema ya que le reembolsaron el dinero y le dijeron que buscara otro especialista, pero que nadie le aseguraba la atención.

Casos como el anterior hacen patente la crisis por la cual atraviesa Masvida, la que llega a sus usuarios, y que bien conocen en el Colegio Médico de Concepción.

El presidente del gremio penquista, Juan Enríquez, justificó a los profesionales que están negando los bonos de la cuestionada Isapre, porque el problema es real.

En tres ocasiones dentro del último mes han solicitado información a Masvida, quienes no han contestado ninguna de las notas enviadas, lo que aumenta la incertidumbre sobre el verdadero estado financiero. Cifras extraoficiales que hablan de una deuda de la Isapre de 104.000 millones de pesos a nivel nacional por las garantías a las prestaciones de sus afiliados.

La isapre fue contactada para conocer su opinión respecto al tema, sin dar a conocer su parecer, aunque más tarde emitieron un comunicado.

Isapre Masvida está en un proceso de ajuste de sus flujos de caja, lo que ha significado aplazar temporalmente, y por hasta un máximo de 90 días, el pago de cuentas a sus prestadores médicos e instituciones prestadoras de salud.

Nuestros prestadores de salud en convenio, salvo muy pocas excepciones, han comprendido y aceptado las condiciones de pago anteriores, entendiendo que se trata de una situación puntual que se irá regularizando a partir de ahora y en los siguientes meses, volviendo a un régimen de normal de pagos.

Nuestros afiliados pueden estar tranquilos ya que de acuerdo a sus contratos de salud, cuentan con distintas modalidades de pago para acceder a sus beneficios, prestaciones y convenios, pudiendo realizar pagos directamente al prestador de salud de su elección, para su posterior reembolso, trámite que pueden efectuar vía página web, o, concurriendo directamente a nuestras agencias. Por otro lado, cuentan con la modalidad de atención directa vía Bonos Electrónicos Imed, sistema al que están suscritos los grandes centros de salud y clínicas en convenio, listados que pueden ser consultados en la página web www.masvida.cl