Los camioneros siguen a la espera de que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se contacte con ellos para entregar una respuesta sobre la solicitud que hicieron para rebajar el valor del peaje Huinanco -de 13.200 a 8.400 pesos- en la ruta a Cabrero, por considerarlo excesivo y discriminatorio.

Hasta el momento no han recibido la llamada que prometió el secretario de Estado, por lo que no tienen una respuesta por parte del Gobierno que entregar a sus bases cuando traten el tema los Camioneros del Sur de Chile, agrupados en Chiloé este viernes, señaló su presidente José Villagrán.

El dirigente explicó que lo más probable es que tengan que acatar el llamado de sus asociados para realizar una manifestación en la plaza de peaje en protesta por el cobro.

José Villagrán lamentó que tras cuatro reuniones con representantes del Gobierno, dos con el intendente Rodrigo Díaz y otras dos con el ministro de Obras públicas, no hayan entregado una respuesta en los tiempos que ellos mismos comprometieron.