Este jueves el Sename expresó su satisfacción luego de que la justicia condenara a un hombre a la pena efectiva de 15 años de presidio por el delito de violación de un menor de edad, hecho ocurrido el 2015 en Chillán. infantil

La directora regional del organismo Rina Oñate Cid, valoró la ejemplar condena otorgada al agresor sexual, identificado como Marco Enrique Montecino Gutiérrez.

Lee también: Condenan a 15 años de presidio a hombre que violó a menor de edad en Chillán

Asimismo la autoridad destacó que el Sename presentó una querella una vez ocurridos estos lamentables hechos, con el objetivo de acompañar y apoyar el accionar del Ministerio Publico, consiguiendo en conjunto esta condena en contra de esta persona.

Finamente, Rina Oñate, realizó un categórico llamado a denunciar estos repudiables delitos contra niños y niñas, ya que sólo a través de la denuncia se puede detener la agresión que puede estar sufriendo un niño o niña, otorgando la posibilidad de perseguir penalmente a los agresores y condenarlos por sus ataques, situación que contribuye y aporta positivamente en el proceso reparatorio de las víctimas.