Por adeudar 60 millones de pesos en pensión de alimentos, fue detenido en la comuna de Santa Bárbara un hombre de 48 años.

Con el objetivo de eludir el control policial, el requerido -en conocimiento de la excesiva deuda que mantenía impaga-, constantemente cambiaba de domicilio.

Sin embargo, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, lograron dar con su paradero.

El jefe de la Brisexme de Los Ángeles, comisario Rodrigo Claramount, dijo que ubicaron al hombre en las cercanías de Santa Bárbara, luego que se trasladara constantemente de comuna, cumpliendo así la orden del tribunal de familia.

De esta forma se espera que el hombre cumpla de manera efectiva al menos 10 días de arresto efectivo, considerando que dicho incumplimiento califica como falta y no como delito, por lo que quedó a disposición de fiscalía.

El oficial recomendó a aquellos hombres y mujeres que registran compromisos impagos ponerse al día, ya que de lo contrario los detectives de la PDI los ubicarán.