Un llamado a reportar los grifos en mal estado o los lugares donde se requiere instalar uno, realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, luego de una inspección al parque existente en Los Ángeles.

Son 759 los grifos ubicados en el área urbana de la ciudad, cuya mantención recae en la empresa Essbio. Sin perjuicio de al interior, condominios o recintos privados también cuentan con este tipo de implementos.

De esta forma son dos los aspectos que se verifican: su operatividad y la señalética que de cuenta de su existencia. Por este motivo Rodrigo Riquelme, jefe de la oficina regional de la SISS, llamó a la comunidad a informar sobre este tipo de faltas, a fin que los aparatos estén en buenas condiciones cuando se necesiten.

El comandante de Bomberos, Raúl Marquez, sostuvo que como institución tienen identificados los sectores donde se presentan mayores complicaciones relacionadas con la presión con que los grifos entregan el agua, como Villa Los Profesores, Villa Génesis y población Escritores de Chile.

Por este motivo a juicio del oficial debiera cambiarse la norma vigente que carece de consideraciones en relación al caudal que tiene que entregar un grifo al momento de ser utilizado.

Si bien la fiscalización se puede efectuar durante todo el año, esta semana la Superintendencia verificó el estado de algunos grifos en Los Ángeles, donde de manera preliminar, constató que la mayoría está operativo.