temas del día

Nacional


Incendio en piso 10 de edificio movilizó a personal de emergencias en San Pedro de la Paz

Valeska Vivallo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se registró en un edificio ubicado en la subida al sector Andalué de San Pedro de la Paz, cerca de la Avenida Michimalonco.

En el lugar -cercano a una clínica y varios recintos comerciales- se reportaron explosiones a la altura del décimo piso, lo que provocó abundante humo y la explosión de ventanales.

La emergencia requirió del apoyo de seis compañías de Bomberos, que trabajaron por más de una hora.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Braulio Castro, explicó que hubo problemas para contener el fuego debido a falta de mantención de la red seca del edificio.

Carabineros al momento del siniestro realizaba controles vehiculares en el sector, por lo que pudo coordinar directamente el arribo de los equipos de emergencia. Según testigos, un hombre resultó con lesiones leves.

Hasta el lugar llegó el comandante de Carabineros, Julio Santelices, quién señaló que hubo daños desde el piso número 10 al 13.

Se desconoce cuántas personas vivían en el departamento siniestrado el que finalmente quedó con pérdida total.

A los peritajes de Bomberos se podrían sumar otros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados