temas del día

Nacional


Condenan a 15 años de presidio a hombre que violó a menor de edad en Chillán

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un hombre a la pena efectiva de 15 años de presidio por el delito de violación de un menor de edad.

Además, el tribunal aplicó al sujeto -identificado como Enrique Montecino Gutiérrez- las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, se sumaron las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal impuesta.

En el fallo se estableció que la tarde del 2 de noviembre de 2015, el individuo se contactó con un menor -que actualmente tiene 10 años de edad- y que, mediante engaños, lo trasladó hasta la casa en que arrendaba una pieza, donde se configuró el delito de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados