La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección presentado por un cabo de la Primera Comisaría de Concepción, quien fue dado de baja luego de que lo denunciaran por enviar una fotografía de connotación sexual a una menor.

En su resolución, sin embargo, el tribunal de alzada rechazó la orden de no innovar invocada por John Sáez, solicitando que se paralizara la desvinculación de Carabineros mientras se tramita la acción legal, indicando que el afectado y su abogado no entregaron suficientes antecedentes para acceder a la medida.

Lee también: Dan de baja a carabinero por enviar contenido sexual a celular de menor en Concepción

La Prefectura de Concepción tiene un plazo de ocho días para informar a la Corte sobre el sumario, tras el cual se decretó la drástica sanción contra el ahora exuniformado, denunciado por el padre de la joven que recibió en su celular imágenes de Sáez desnudo.

El cabo destituido se defiende, asegurando que las fotografías eran para la progenitora de la adolescente de 17 años, cuyo celular fue utilizado durante un tiempo por su madre, quien tiene una relación amorosa con Sáez.

El hombre sostiene que envió las imágenes sin saber que la mujer había regresado el teléfono a su hija.