El tribunal de garantía de Los Ángeles revocó la medida de prisión preventiva y decretó arresto domiciliario nocturno parcial en favor de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Cam Héctor Llaitul, detenido por porte ilegal de arma de fuego a fines de Mayo.

Lee también: Héctor Llaitul, líder de la CAM: Detención de mi hijo es parte de una persecución política

La contradicción de dos funcionarios de Investigaciones en sus declaraciones sobre el lugar en que se encontraban el día que fueron detenidos Ernesto Llaitul e Ismael Queupil, fue una de las causas por las cuales el tribunal de garantía de Los Ángeles, accedió a la petición de la defensa de revocar la medida de detención preventiva por arresto domiciliario nocturno en favor del hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

A juicio de Héctor Llaitul, la detención de su hijo fue un montaje policial y político donde nunca se pudo comprobar que estuviera detrás de los hechos que se le imputaron, por lo tanto aseguró, quedó medianamente satisfecho con la decisión del tribunal, ya que Ernesto aún está en proceso judicial.

La parte querellante representada por el fiscal Carlos Díaz, apeló en la misma sala a la corte de apelaciones de Concepción, para que deje sin efecto la medida del tribunal, puesto que a su juicio, no existen contradicciones en los relatos de los detectives e insistió que Ernesto Llaitul es un peligro para la sociedad.

Héctor Llaitul reitero que la Cam está dispuesta a sentarse a conversar con el Gobierno siempre y cuando -dijo- deje de realizar montajes como ocurrió con su hijo.