La mañana de este miércoles se registró una manifestación en avenida O’Higgins Poniente en Concepción.

Se trató de un grupo de vecinos del sector Aurora de Chile, quienes con carteles en sus manos, protestaron en contra de las acciones tomadas por el Serviu.

Los manifestantes acusaron que se emitió una orden de desalojo y que hasta el momento no han podido obtener una vivienda con el subsidio de 24 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Vivienda, ya que existen diferencias con los tasadores.

Uno de los afectados manifestó su molestia por la situación, ya que sostuvo que viven con la presión de ser desalojados en cualquier momento, y explicó que hasta el momento no han logrado encontrar una solución.

En ese contexto, llamaron al Serviu a dialogar y a abandonar la prepotencia para entender que “la dignidad de las personas está por sobre cualquier proyecto inmobiliario”.

Los afectados anunciaron que presentarán un recurso de protección para evitar los desalojos.

El seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo, aseguró que la familia afectada recibió el subsidio aunque no figuraba en el catastro de enero de 2015.

La autoridad agregó estas personas se habían comprometido a salir del lugar y que deberán cumplir con ello pronto, ya que el terreno en que habitan -la denominada Manzana M– debe estar despejada en octubre para que luego se inicien ahí los trabajos del puente Bicentenario por parte del MOP.

En la Manzana M hay personas que serán reubicadas cerca del mismo lugar, 206 viviendas en total, y la otra parte de los residentes de Aurora de Chile, 193 familias, recibirán vivendas en el Proyecto Angol en Concepción, donde se levantan 200 departamentos y 70 casas. Obras que tienen un 30% de avance y que representan una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Manifestación por inminente desalojo en Aurora de Chile
Pedro Cid (RBB)