Alcaldía Ciudadana Concepción” es una iniciativa cultural y social que propone incentivar y promover en la comunidad una discusión sobre los diversos tópicos que engloban ciudad, los que -según el criterio de la organización- no han sido abordados adecuadamente, de forma integral y en profundidad en el mundo político actual.

La propuesta es presentada por un “candidato bypass” a concejal. Se trata del arquitecto, artista visual y profesor, Claudio Rivera Seguel, quien apoyado por el Partido Igualdad y a través de la plataforma de candidato oficial, apunta a promover la creación y articulación de nuevas redes sociales y culturales que permitan contribuir a una transición social proactiva y colaborativa.

Como primera actividad el candidato presentó a los agentes creadores locales a través de una serie de conversaciones “Inverzaciones tetralécticas”, un encuentro que consistió en desplegar una herramienta ciudadana para incentivar el debate cultural y social con el propósito de que sean las personas quienes propongan nuevas formas de administrar y gobernar el espacio público.

Alcaldía Ciudadana Concepción | Facebook
Alcaldía Ciudadana Concepción | Facebook

“Es un activismo de arte político que se levantó desde la investigación de arte Nuevos medios y Arte Político, que realizo desde el 2006”, detalló Claudio.

Alcaldía ciudadana

“Propiciaremos modos participativos para promover la creación y articulación de nuevas redes sociales y culturales que permitan contribuir a una transición social proactiva y colaborativa para la ciudad”, expresó el candidato independiente.

Al respecto, precisó que el enfoque que entregará durante estos dos meses de campaña se enmarcan en la denominada “Cultura transicional”, emergente en el mundo y que actualmente emergió en Chillán.

Ciclo conversaciones

Desde el 08 de septiembre se desarrollan en Casa de Salud desde las 18:30 horas jornadas de conversación. Este miércoles la reunión abarcará el tópico “Intercambio Justo y Solidario“, para continuar el 06 de octubre con “Participación Ciudadana: Respeto y Justicia Social“, y finalmente el 20 del mismo mes con “Arte Público: Educación y Pensamiento Integral“.

La organización realizó un llamado a la comunidad a participar de las jornadas, para poder “mirar el mundo de una forma integral, holística, objetiva y utilizando el sentido común humanista para que permita generar ambientes virtuosos de colaboración, basados en la inteligencia ciudadana e inspirados en la cosmología ancestral de nuestros pueblos originarios”.