Un exitoso balance realizaron los locatarios de las fondas de Talcahuano, Concepción y Coronel en estos cuatro días de Fiestas Patrias.

Con los últimos pies de cueca se despidieron las Fiestas Patrias en el Gran Concepción, y también las típicas empanadas, anticuchos y motes con huesillo, que durante estos días tuvieron una venta exitosa. Así lo aseguró el dueño del local Marvic, Víctor Vidal, en la fonda del sector turístico La Poza en Talcahuano.

La fiesta nacional también se vivió en la fonda del Parque Bicentenario en Concepción, donde los penquistas disfrutaron de cuatro días de show en vivo, comidas típicas y juegos. El dueño del local “Soy feo, pero rico, rico”, Luis Díaz, señaló que el saldo hasta este domingo fue positivo.

Recordemos que hubo una polémica por la ubicación de las parrillas en las ramadas del Parque Bicentenario, que generó molestia en algunos locatarios, aunque finalmente los dueños se retractaron, porque pudieron preparar con más comodidad la carne.

En Coronel también se registraron cuentas alegres para los comerciantes, aunque a algunos visitantes no les pareció bien el aumento de comercio en el lugar.

Mientras que los coronelinos agradecieron la instalación de juegos mecánicos, que año tras año marcan la diferencia a la hora de disfrutar en familia.