Un 20% menos de víctimas en accidentes de tránsito se registró este 2016 durante las Fiestas Patrias en comparación al año pasado en la misma fecha en la región del Bío Bío.

Según el balance que entregó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en este fin de semana largo fallecieron 6 personas, 4 de ellas bajo el efecto del alcohol, mientras que el año pasado las cifras fueron mayores, con 11 víctimas y 7 de ellas en estado de ebriedad.

En el caso de la Provincia de Bío Bío fueron 3 los muertos producto de una colisión frontal en la Ruta Q-35 Los Ángeles-Cerro Colorado y un choque en el camino Arturo Prat de Negrete.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), informó preliminarmente que los conductores manejaban con presencia de alcohol en la sangre, lo cual se comprobará una vez que el Servicio Médico Legal emita los informes respectivos.

El año pasado en esta misma fecha murieron 2 personas en 27 accidentes de tránsito registrados también durante 3 días de festejos en nuestra provincia.

Pese a ello y considerando las cifras comparadas, el director del Senda Bío Bío, Byron Martínez, dijo que a nivel regional hubo una baja cifra de fallecimientos que se debe en parte a los 2.500 controles de alcotest que realizaron desde hace una semana como parte de la campaña de prevención en la zona.

Recordemos que la campaña preventiva del Senda busca generar conciencia en conductores que manejan bajo el efecto del alcohol como una conducta arriesgada, la cual expone tanto al chofer como a sus pasajeros y quienes comparten las calles y carreteras.