El Tribunal de Garantía determinó este sábado dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre y un joven de 17 años, acusados de homicidio frustrado contra Alejandro Cid, hecho concretado durante el viernes 16 de septiembre en la Ruta Q-35.

Según detalló el jefe de la primera unidad de la PDI, Rodrigo Quiroz, los detenidos fueron apresados por las Brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones. El persecutor agregó además que, la investigación registra a una tercera persona, la que si bien se dio a la fuga, ya es intensamente buscada por la policía.

Dados a conocer los antecedentes, el adulto detenido arriesga una pena de presidio perpetuo, mientras que el menor, una internación en un centro del Sename, según explicó la fiscal Ana María Molina, quién añadió que las penas se argumentan en la alevosía con que actuaron sobretodo, el autor del disparo.

Desde la defensoría penal, el abogado Grace Méndez, indicó que se va a reunir con sus imputados para estudiar los pasos a seguir en caso que el Tribunal de Garantía, acceda a la petición del Ministerio Público.

Recordemos que Alejandro Cid se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala con una escopeta percutada por el menor de 17 años que fue detenido por la PDI, cuando se aprestaba a auxiliarlo junto a su acompañante tras volcar en la ruta Los Ángeles Cerro Colorado, cuando huían luego de asaltar un minimarket en el mismo sector.