En el Hospital Naval de Talcahuano fue intervenido y estabilizado el joven cabo primero de La Armada que resultó gravemente herido en su rostro, luego de participar de una riña registrada durante la madrugada de este lunes en medio de celebraciones de fiestas patrias en Isla Santa María, frente a Coronel.

El hecho se remonta a cerca de las 05:00 horas de este lunes, cuando el afectado, identificado como Carlos Mendoza, protagonizó una pelea con elementos cortopunzantes con otro individuo, resultando con graves heridas en su rostro.

Según explicó el capitán de fragata y sanidad naval, Celso Bustos, jefe del servicio de urgencia y médico de guardia, el estado del afectado requirió que sea trasladado hasta Talcahuano para ser sometido a cirugía en el centro hospitalario, donde finalmente fue estabilizado a la espera de realizarle nuevos exámenes que permitan diagnosticar en detalle su situación.

El segundo involucrado en tanto, que también resultó con heridas pero de leve consideración, fue detenido y derivado a Coronel, donde se espera que durante la jornada de este lunes sea formalizado ante el Ministerio Público.