Con el tradicional pie de cueca de las autoridades se iniciaron oficialmente las fiestas patrias en Concepción. En el Parque Bicentario se instaló la carpa de más de 2 mil metros cuadros, con 16 cocinerías, más la ramada oficial.

Más de 50 Carabineros resguardarán la seguridad. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el intendente Rodrigo Díaz, llamaron al autocuidado.

En la gran carpa, las parrillas a carbón se deberán quedar afuera, así lo determinó la autoridad sanitaria, para así evitar riesgos por la presencia de humo, una medida que causó críticas de los fonderos.

Pero no solo hubo cuecas, empanadas y anticuchos, la inauguración de las ramadas fue el lugar elegido para hacer campaña, todo a esto a poco más de un mes de las elecciones municipales.

También se manifestaron dos locatarias del mercado provisorio levantaron un pequeño cartel para reclamar por la bajas ventas, Rebeca Rodríguez, fue una de ellas.

En medio de reclamos se iniciaron las ramadas Fiestas Patrias en Concepción, los fonderos están preparados para recibir a los clientes y celebrar hasta la madrugada en este dieciocho.

ramada concepcion1

ramada concepcion3