Fue inaugurado oficialmente el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Mulchén y que alberga a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Son 15 funcionarios que prestan servicios tanto para esa comuna como algunas aledañas tales como Quilaco, Santa Bárbara y Alto Bio Bio.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de la policía civil Héctor Espinoza, quién destacó el trabajo que ha realizado la institución para cubrir las necesidades de seguridad ciudadana en las diferentes comunas que existen en el país.

Una apreciación similar tuvo el intendente Rodrigo Díaz, quién resaltó el trabajo del municipio mulchenino en disponer del exedificio consistorial para albergar el cuartel de la PDI.

Mientras que el alcalde Jorge Rivas, señaló que con la llegada de la PDI, se ha dado respuesta a un anhelo de años por parte de la comunidad en materia de seguridad y destacó el compromiso de la Policía de Investigaciones en agilizar el trámite para su implementación.

La Bicrim de Mulchén, se sumó a la que existe en Cabrero hace algunos años, con lo cual se descentraliza el trabajo de los detectives.