Nacional
Ministro de Economía aseguró que cobro de estacionamientos se ajusta a institucionalidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reafirmó en Concepción que el proyecto de ley que regula el cobro de los estacionamientos se encuentra listo y se ajusta a la institucionalidad.

Declaraciones que se producen en momentos donde la ley est√° ad portas de ser promulgada, lo cual fue calificado como un avance por el secretario de Estado, ya que fortalece los derechos de los consumidores.

Sin embargo, afirm√≥ que el proyecto inicial si debe ser corregido. “Nosotros ten√≠amos el deber de actuar con toda la rigurosidad que corresponde y por eso dijimos que el proyecto original deb√≠a ser modificado para cumplir con todos los est√°ndares en t√©rminos de lo que es el respeto a nuestra institucionalidad”, indic√≥.

No obstante, para el diputado de la DC y promotor de esta iniciativa Marcelo Ch√°vez, es lamentable que ganara el lobby y que su Gobierno descartara un veto presidencial. “Ser√≠a positivo vetar la iniciativa para mejorar aquellos aspectos que claramente han causado mucha molestia”, argument√≥.

El proyecto de ley ya cumplió con todas las etapas legislativas y el Gobierno Рpor el momento Рdescartó un veto. Por tal motivo, el cuerpo legal debería ser promulgado y entrar en vigencia 90 días después de su publicación.

Cabe recordar que la Ley busca regular el cobro de los estacionamientos -en lugares como centros comerciales, hospitales o supermercados- estableci√©ndose el cobro por minuto y por tramo vencido. Adem√°s se contempla el uso del registro en vez de cobrar por el voucher perdido y se regulan las responsabilidades en caso de robo, hurto o da√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/etsw
Tendencias Ahora