La detective detenida tras verse involucrada en un incidente automovilístico en San Pedro de la Paz fue formalizada esta mañana por el delito de amenazas y lesiones leves.

En el Juzgado de Garantía local dictó en contra de la funcionaria de la PDI, Sofía Alejandra Alarcón Pedreros, de 28 años, la prohibición de acercarse al hombre con domicilio en la comuna de Coronel, quien fue identificado como Marcelo y no asistió a la audiencia.

Lee también: Video muestra momento en que una PDI amenaza con arma a conductor que le dio un “topón”

La fiscalía indicó que no existió ningún procedimiento de por medio, por lo que señalan la actitud de la detective se aparta de lo que impone el ejercicio de la acción policial.

De acuerdo a testigos, la funcionaria de la PDI habría recibido apoyo de otro detective, y entre ambos habrían golpeado al conductor, antecedente que no fue abordado durante esta jornada, pero que deberá ser investigado.

Según los datos entregados, el accidente no provocó daño alguno a los vehículos involucrados.

Uno de los familiares de Marcelo expresó su descontento. “Me tiene bastante desconcertado, es vergonzoso, no se le puede dar otro calificativo. Se supone que es gente preparada para tener autocontrol”, afirmó.

A su juicio, “esa gente no puede estar en la institución. La ciudadanía comienza a perder fe en nuestras autoridades”, puntualizó.

Se establecieron 2 meses para cerrar la investigación.

La Policía de Investigaciones no se ha referido a lo ocurrido tras este incidente, guardando completo hermetismo sobre la situación administrativa de la funcionaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)