Los fonderos afinan los últimos detalles ramadas que tienen lugar desde hoy en Concepción, muchos de ellos desde ahora dormirán en la carpa que se instaló en el Parque Bicentenario, esperando repetir el éxito del año pasado.

En el recinto -donde se instalarán 17 cocinerías más la fonda oficial- los locatarios se encuentran martillando y decorando lo que serán las ramadas.

Labores en las cuales invierten entre 3 y 4 millones de pesos, dinero que esperan recuperar junto con sumar nuevas ganancias. Algunos prueban suerte por primera vez en este negocio , casi siempre familiar, mientras que otros llevan años en el rubro.

La Veterana, es hace 12 años la fonda oficial, en esta ocasión 40 personas trabajarán en la carpa que tiene capacidad para recibir a cerca de 300 comensales. John Pardo, encargado del local, informó que se deberá pagar entrada para ingresar al espacio.

Si bien, ya está todo listo para celebrar las Fiestas Patrias, el llamado es al autocuidado. Mensaje que se recalcó en el Mercado de San Pedro de la Paz donde -con una campaña de prevención- el subcomisario de la PDI Marcelo Toro entregó recomendaciones a la comunidad.

Por su parte, San Pedro de la Paz concentrará las celebraciones en el Parque Laguna Grande y Caleta Alto del Rey, mientras que en Concepción la fonda oficial abrirá sus puertas hasta las 4:00 de la mañana. En ambos recintos prometen seguridad y música para celebrar durante estos cuatro días.