En medio de una fiscalización de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud del Bío Bío detectó irregularidades en la pastelería Benissimo, que hace solo unos días ganó un concurso gastronómico precisamente por la calidad de sus empanadas, siendo ésta elegida como “la mejor de Concepción

El organismo de Salud determinó que la elaboración de este producto no contaba con la debida autorización sanitaria. Así lo detalló Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria.

Ellos solamente tenían autorización para elaborar pan y productos de pastelería. Lo que corresponde es que este mismo establecimiento haga la presentación con todos los antecedentes solicitados a la seremi de Salud para su posterior autorización”, detalló.

Asimismo, indicó que se resolvió la prohibición de funcionamiento del local hasta que se regularice el procedimiento.

Alarcón agregó que en el local además se encontraron 440 kilos de materias para la elaboración de pan y productos de pastelería, con su fecha de vencimiento caducada, los cuales fueron retenidos en el mismo local a la espera de la solicitud de desnaturalización.

Según el balance de la Seremi, se realizaron 372 fiscalizaciones en la región, 54 sumarios sanitarios y 25 decomisos.

Las causas de los sumarios guardan relación con deficiencias sanitarias, alimentos alterados, sin autorización, pérdida de cadena de frío y carnes clandestinas.