temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Vecinos instalan barricadas en sector Palomares de Concepción

@Pablosky8a | Twitter
Publicado por

La mañana de este jueves se registró una manifestación en el sector Palomares, en la ruta que une Concepción y Cabrero.

Los miembros del Comité de Allegados Sin Casa de Palomares Alto instalaron barricadas y cortaron la ruta cerca de la estación de servicios Copec, ubicada a la salida de Concepción.

Los vecinos afirmaron que se están violando los límites de un terreno que afirman que es de su propiedad, donde se emplazaría el proyecto habitacional que han esperado por años.

Agregaron que el proyecto ya fue aprobado por la Dirección de Obras, pero sostienen que existe un problema con la construcción de una estación de servicio, ya que acusan que “corrieron los límites”.

El presidente del comité, Saúl González, acusó que hay una retroexcavadora de esta construcción al interior de su terreno.

Desde el municipio indicaron que el año pasado la Dirección de Obras efectuó un levantamiento topográfico que delimitó los deslindes entre la propiedad de la empresa y el terreno que la municipalidad adquirió con recursos de la Subdere para el proyecto habitacional del Comité Altos de Palomares.

Los límites quedaron claramente establecidos y se hizo la recepción de una pandereta levantada por la empresa. No obstante, dada la contingencia, se solicitó que personal de la Dirección de Obras hiciera una inspección.

Se debe consignar que el terreno está disponible para la construcción de las viviendas y que el mismo Comité Altos de Palomares decidió trabajar el proyecto con una Egis privada, que lo tiene en trámite para ingresarlo al banco de proyectos del Serviu.

Barricadas sector Palomares de Concepción
@cesar194 | Twitter
Barricadas sector Palomares de Concepción
@MAURIDECONCE | Twitter
Barricadas sector Palomares de Concepción
@MAURIDECONCE | Twitter
Barricadas sector Palomares de Concepción
@MAURIDECONCE | Twitter
  • URL Corta: http://rbb.cl/ethj
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados