Una fiscalización a buses y pasajeros en el terminal del sector Collao de Concepción realizó la Policía de Investigaciones, en el marco del plan preventivo previo a Fiestas Patrias.

En la ocasión, autoridades encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz, recorrieron el rodoviario conversando con quienes a esa hora se encontraban en el lugar.

Para el prefecto Cristián Alfaro, la seguridad de los ciudadanos parte por ellos, aunque siempre es bueno tomar recaudos, como cubrir las claves del cajero, por ejemplo, o evitar aglomeraciones y no portar grandes sumas de dinero.

Otro punto especial es la detección oportuna de billetes falsos, dijo el policía. “Preocuparse, las personas que salen de la región, de encargar sus casas a vecinos, para evitar ser víctimas de delitos contra la propiedad”, agregó Alfaro.

En medio de la fiscalización, los perros especializados en la detección de droga “marcaron” una caja que estaba en el maletero de un bus con dirección a Yungay, la que fue analizada para verificar su contendido.