temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Maratón del Gran Concepción busca transformarse en un evento de estándar internacional

ARCHIVO | Matias Delacroix | Agencia UNO
Publicado por

La Maratón del Gran Concepción cumple 10 años y busca convertirse en una competencia con estándares internacionales.

En su primera edición contó con 200 atletas y este año busca reunir cerca de tres mil. No sólo llegan deportistas de de la zona del país, sino también de otras partes del mundo, como Alemania, Francia y Holanda, al contar ya con 20 inscritos internacionales.

El domingo 9 de octubre se inicia la carrera en el Parque Bicentenario de la comuna penquista , hay 5 categorías: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del sur de Chile, dijo su fundador Juan Zuchel y es desafío es que se convierta en una maratón con estándares internacionales, algo que esperan se pueda concretar el próximo año.

El atleta Víctor Aranvena, oriundo de Coronel, tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río participará de la maratón, la misma que ganó a hace cerca de 9 años. Esta vez correrá los 5 mil metros. “Ahora voy a estar aportando con un granito de arena, en apoyo, dando ánimo a la gente que va a atreverse con las distancias mayores”, comentó el deportista.

La inscripción a la maratón de octubre tiene un valor de 10 mil pesos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etjr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados