A un poco mas de un mes de las elecciones municipales, el programa El Tablón de Canal 9 Bío Bío Televisión comenzó una ronda de debates con los candidatos a alcalde de algunas comunas de la zona.

San Pedro de la Paz fue la primera que participó en el encuentro, donde existen 5 aspirantes; los independientes Jaime Soto y Hemar Grollmus; Javier Guiñez de la Nueva Mayoría, Pedro Venegas de Chile Vamos y el actual alcalde Audito Retamal, quien se excusó a última hora de participar por “problemas de agenda”.

Uno de los ejes de esta conversación fueron los temas de conectividad y la explosión urbana que ha tenido la comuna, generando un complejo escenario vial. Hemar Grollmus, independiente apoyado por el Pacto Ecologista, afirmó que San Pedro de la Paz es el patio trasero de Concepción.

Para Pedro Venegas, de Chile Vamos, este excarabinero conocido por liderar el Movimiento Ciudadano “Chato con los Tacos”, criticó el centralismo con que se trabaja en el municipio.

En esta oportunidad, Jaime Soto recordó el episodio cuando durante su administración enfrentó el caso del proyecto inmobiliario, que contemplaba rellenar el Humedal Los Batros, y hoy, emplazó al Gobierno.

Argumento que fue duramente refutado por el candidato de la Nueva Mayoría, el DC Javier Guiñez.

Esta serie de programas especiales serán transmitidos todos los miércoles a las 9 y media de la noche a través de las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión, y los próximos invitados serán los aspirantes al siempre polémico sillón municipal de Lota.