Los camioneros manifestaron su molestia por las infructuosas reuniones que han sostenido con el Gobierno y no descartan movilizaciones por el valor del peaje Huinanco.

Al menos cuatro reuniones -dos con el intendente Rodrigo Díaz y dos con el ministro de Obras Públicas- han sostenido los camioneros para tratar de igualar el valor que pagan los buses interprovinciales en el peaje ubicado en la nueva ruta que une Cabrero y Concepción.

Los buses pagan 8.400 pesos, muy por debajo de los 13.200 pesos que deben pagar los camioneros por transitar los poco más de 100 kilómetros de la vía.

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, indicó que tuvieron una nueva cita con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien a pesar del compromiso no entregó una respuesta a los transportistas.

Todo está condicionado a una reunión que debería tener la presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la confederación nacional del rubro.

Aún así, el secretario de Estado se comprometió para entregar una respuesta el próximo 22 de septiembre, de lo contrario los camioneros anunciaron movilizaciones.

Los transportistas de carga están molestos por la situación, porque insisten en que el valor que cancelan es excesivo e incluso discriminatorio, ya que en la gran mayoría de los peajes del país pagan lo mismo que los buses.