El Movilh, Movimiento de Liberación Homosexual, está preocupado por el camino que tomó la investigación en el caso Matute, a partir de declaraciones de un exdetective, quien estaría vinculando a miembros de la comunidad gay como sospechosos de suministrar la droga que mató al universitario.

Así lo expresó el vocero en Concepción, Esteban Guzmán, al subrayar que con la llamada “pista homosexual” se estigmatiza a personas por su preferencia sexual y por el sólo hecho de haber estado en la discoteca desde donde desapareció Jorge Matute Johns hace casi 17 años.

“A la luz pública se ve un poco como la marginalidad de la homosexualidad, como que vinculan a la perversión con un grupo de homosexuales que supuestamente entregaron o suministraron la droga a Jorge Matute”, afirmó Guzmán.

Lee también: Caso Matute: Se investiga hipótesis que tiene relación con la llamada “arista homosexual”

Por ahora, el Movilh sólo ha optado por expresar públicamente la preocupación en este sentido, aunque no descarta que en el futuro se decidan otras acciones como un acercamiento a la ministra en visita del caso, Carola Rivas, a través de un encuentro o el envío de una carta a la magistrada.

“Esperamos que se pueda esclarecer qué ocurrió, pero a medida que vaya avanzando vamos a ver la manera de gestionar qué podemos hacer”, sostuvo el representante.

La hipótesis de que homosexuales intervinieron en el caso Matute surgió en los primeros meses de la investigación, y seguida por un policía de la PDI, quien ya ha sido interrogado en cuatro ocasiones últimamente por la ministra Rivas.