La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo que había presentado un particular en contra de la fiscal Joselyn Briceño, a quien la denunció por supuestamente ordenar su detención a raíz de un problema con su esposo, el receptor judicial Felipe Mosqueira.

La Segunda Sala estimó que al no estar en riesgo ya la libertad de Gianni Signorelli, el afectado, no es necesaria la intervención del tribunal de alzada y de allí que el amparo deba ser desestimado, según se señala en el fallo de la ministra Carola Rivas.

A raíz de la denuncia del hombre, quien deslizó la posibilidad de un tráfico de influencias de parte de la fiscal Briceño, el jefe de la Fiscalía Local de Concepción, Octavio Stuardo, abrió un sumario administrativo al detectar contradicciones entre las distintas versiones entregadas sobre el incidente entre Signorelli y el receptor judicial.

Sin embargo, en su sentencia, la Corte de Concepción concluye al respecto que no hay ningún antecedente fidedigno sobre la efectividad de los hechos denunciados por Signorelli, al no haberse establecido la intervención de la fiscal, la existencia de una llamada a Carabineros ni el arresto que detonó el recurso de amparo.