Autoridades hicieron un llamado para la abstención de asistir a eventos no autorizados, como las ramadas convocadas en redes sociales en la Universidad del Bío Bío.

El llamado es anónimo y hecho a través de Facebook y convoca a una tarde de ramadas en las inmediaciones de la UBB, convocatoria que ha sido rechazada por las autoridades del recinto, por lo que no cuenta con autorización.

Lee también: Rechazo causa polémico llamado a “ramadas” en la UBB: actividad no está autorizada

“Invitamos a la población a que concurra a lugares debidamente preparados para acogerlos. Las autoridades de la Universidad del Bío Bío han sido enfáticas en señalar que ellos no han autorizado, producto de malas experiencias en años anteriores”, señaló el intendente Rodrigo Díaz.

Por su parte, el comandante Julio Santelices señaló que, a pesar de ser una actividad que no tiene permiso, Carabineros desplegará un operativo de vigilancia y seguridad en los puntos donde existan las convocatorias informales, como Plaza Perú y la UBB.

Ambos personeros coincidieron en recordar las lamentables experiencias anteriores con este tipo de eventos, incluso con resultados fatales en algunas ocasiones, por lo que invitaron a las personas a asistir sólo a eventos autorizados.