La Policía de Investigaciones detuvo al presunto líder de una banda dedicada al robo de viviendas en Coronel, región del Bío Bío.

Dos hombres y una mujer, que se movilizaban en un vehículo, ingresaron a un inmueble ubicado en el sector poniente e intimidaron a una persona que se encontraba sola en el lugar, para luego sustraer especies que ocultaron al interior del móvil.

El hecho ocurrió el 29 de agosto y en esa oportunidad, se logró detener a la mujer -quien conducía el automóvil- por el delito de receptación flagrante. Mientras que los otros dos sujetos lograron huir.

El fiscal a cargo de la investigación ordenó que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel realizarán las indagatorias que permitieron individualizar a uno de los hombres presuntamente involucrados.

El Juzgado de Garantía decretó una orden de detención en contra del sujeto identificado con las iniciales F.J.V.Z, de 27 años, quien sería el líder de la banda.

El individuo registra un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, porte de arma cortante y lesiones graves.

Las diligencias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Concepción permitieron individualizar al tercer involucrado, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel, comisario Karem Pizarro Morales, indicó que estas personas elegían las viviendas de sus víctimas, a través de diversos métodos de vigilancia, para luego ingresar y sustraer diversas especies. “Para ellos el modus operandi era la utilización de un vehículo robado”, precisó.

El presunto líder de la banda quedó en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.