Habitantes de la Villa Spring Hill exigen que se regule el funcionamiento de la arenera In Chile, que se encuentra ubicada en las calles José Zapiola y Violeta Parra, en San Pedro de la Paz.

El flujo de camiones y la velocidad de éstos ha sido un problema para los vecinos, quienes aseguran que no se están cumpliendo las exigencias para que estos vehículos de carga que transportan arena transiten por las calles. Así lo detalló Bernabé Carrasco, presidente de la junta de vecinos de Villa Spring Hill.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz valoraron el reclamo de los vecinos y reconocieron no tener personal suficiente que dé abasto para fiscalizar.

En ese sentido, Nelly Monsalve, directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad, anunció que se realizarán los controles pertinentes para garantizar un buen funcionamiento de la empresa y así no afectar a los habitantes del sector.

La arenera In Chile paralizó sus funciones por cerca de dos años. Sin embargo, actualmente se encuentra con todos los permisos vigentes y el término de los trabajos dependerá del tiempo transcurrido o del volumen de arena extraída.