Nacional
No autorizarán nuevas marchas convocadas por Federación de Estudiantes UdeC en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que no habrá más autorización para que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción convoque a marchas por el centro de la ciudad.

Consultado el intendente por los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana, en el marco de la conmemoraci√≥n del 11 de septiembre, a 43 a√Īos del golpe militar, D√≠az indic√≥ que comparado con la Regi√≥n Metropolitana, en el B√≠o B√≠o, la situaci√≥n fue considerablemente menor.

Sin embargo, indicó que el mayor problema se vivió el pasado viernes, cuando se realizó una marcha no autorizada que terminó con enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

En ese contexto, el intendente indic√≥ que no se autorizar√°n m√°s marchas que sean convocadas por la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, ya que la dirigencia han “demostrado sistem√°ticamente su incapacidad de hacerse cargo de controlar, en forma pac√≠fica, las manifestaciones que convoca”, se√Īal√≥.

Desde la Federación de estudiantes de la UdeC, su presidente, Mauricio Rivas, dijo que no necesitan pedirle permiso a las autoridades para marchar, ya que sólo informan a la Intendencia para que puedan hacer los desvíos de tránsito correspondientes.

Recordemos que la manifestación del pasado viernes terminó con 40 personas detenidas por diversos desórdenes, a lo que se sumó un detenido por el porte de drogas.

Además, desde la Universidad de Concepción, las autoridades académicas esperan lograr un trabajo constante con el municipio penquista y la Gobernación para evitar que sigan ocurriendo destrozos en el campus universitario.

URL CORTA: http://rbb.cl/esxr
Tendencias Ahora