El Juzgado de Familia de Concepción analiza una presentación de los familiares de la mujer argentina asesinada aparentemente por su pareja en Hualqui, quienes solicitan la custodia de los tres pequeños hijos.

En la primera audiencia en este caso, el tribunal escuchó los antecedentes entregados tanto por la familia de la víctima, Mariela del Carmen Fernández, quienes viajaron desde Buenos Aires, así como de Jorge Elgueta, imputado por el femicidio de la mujer y padre de los tres niños que tenía la pareja.

Se habría planteado que el Juzgado de Familia entregue la custodia de los niños -de un mes de vida, 4 y 11 años- a los parientes de la mujer, y que se les permita ir a vivir con una tía a Argentina.

Según adelantó Ulda Elgueta, tía del presunto victimario y tía abuela de los menores, adelantó que la familia chilena no se opondrá a la solicitud, si el tribunal estima que es lo mejor.

Según señalaron fuentes de tribunales consultadas, no se trata de una decisión simple, pues el Juzgado de Familia debe solicitar y cotejar una serie de antecedentes sobre los parientes argentinos, antes de emitir un pronunciamiento.

Los parientes de la víctima, quienes son representados ante la justicia por una abogada designada por el tribunal, no quisieron referirse al tema. En el caso no está interviniendo el Sename.