Nacional
CUT en Bío Bío llamó a dirigentes nacionales que respeten los resultados de las votaciones
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Bío Bío, llamó a los dirigentes nacionales a respetar los resultados de las elecciones internas y a preocuparse más de los trabajadores que de los intereses políticos partidistas.

Alejandro Y√°√Īez, presidente de la multisindical, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la discusi√≥n entre B√°rbara Figueroa y Arturo Mart√≠nez sobre qui√©n gan√≥ los comicios internos para obtener la presidencia nacional, se aparta de los lineamientos para los cuales fue creada a la CUT .

El dirigente sindical, emplazó a los líderes a respetar las mayorías en ésta elección pero sobretodo dijo, no dejar de lado que su principal función es velar por los trabajadores y no los partidos políticos.

A nivel local, Alejandro Ya√Īez asumi√≥ un nuevo per√≠odo al frente de la Central Unitaria De Trabajadores en la provincia de B√≠o B√≠o al obtener una alta mayor√≠a de votos, mientras que Pedro Palma result√≥ electo secretario y Adriana Poblete como tesorera.

Cabe indicar que Radio Bío Bío se contactó con el vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz quien se comprometió a entregar una opinión al respecto, en las próximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/esza
Tendencias Ahora