Nacional
Conforman nueva asociación de pescadores artesanales en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo referente pol√≠tico social lanzaron los pescadores artesanales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, que re√ļne a cerca de 30 agrupaciones de la zona y cuyo prop√≥sito es la derogaci√≥n de la actual Ley de Pesca.

Federación de Pescadores del Bío Bío es el nuevo nombre de la recién conformada organización que impulsan dirigentes de la pesca artesanal en la zona.

Sara Garrido, dirigenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile e integrante de la Fedepes, indicó que este frente busca representar realmente al sector y defender sus demandas, y no los intereses de la Nueva Mayoría.

En tanto, Rosendo Arroyo, dirigente del sector artesanal de Coronel y presidente interino de la organizaci√≥n, critic√≥ el actuar del Gobierno en el proyecto de ley de Fortalecimiento de Sernapesca y anunci√≥ que se sumar√°n a las pr√≥ximas movilizaciones contra la “Ley Longueira”.

Los dirigentes se√Īalaron que el sector de la pesca artesanal atraviesa una crisis por la actual Ley de Pesca, situaci√≥n que- seg√ļn ellos- es una oportunidad y desaf√≠o para Fedepes B√≠o B√≠o para propiciar un cambio y posicionar al sector.

La entidad no descarta presentar a sus propios candidatos en futuras elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/esw8
Tendencias Ahora