Nacional
Bienes Nacionales reivindica nuevamente propiedad de terreno de jardín infantil en Dichato
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la demanda que interpuso un particular y pese a que no han sido notificados de la acción legal, desde la Seremi de Bienes Nacionales volvieron a reivindicar la propiedad del terreno donde se construyó un jardín infantil de la Junji en Dichato.

Jorge Valenzuela, encargado de la Unidad Jurídica de la repartición fiscal, comentó que se harán representar por el Consejo de Defensa del Estado, tal como lo hicieran durante la tramitación de un recurso de protección sobre la misma materia.

Valenzuela asegur√≥ que seguir√°n colaborando en tratar de esclarecer la situaci√≥n y sacar de dudas a Eduardo Molina, quien reclama ser due√Īo del terreno ubicado en calle Libertad del sector Posta en Dichato.

El abogado indic√≥ que el fisco adquiri√≥ dos propiedades en los a√Īos 1946 y 1951, ambas colindantes. Una de ellas, la de rol 435-16 fue vendida el a√Īo 1988 a Miguel Valenzuela, quien la traspas√≥ en 2002 a Eduardo Molina. Sin embargo, asegur√≥ que este sitio no es el del jard√≠n infantil, sino el de al lado.

De esta manera y considerando que hay documentos recientes en que el fisco reconoce una propiedad colindante que pertenece a Eduardo Molina, este terreno debiera ser el ubicado inmediatamente a la derecha del sitio fiscal donde se levantó el jardín infantil, en el que hoy se levanta una vivienda.

Todos los antecedentes se expondrán en el marco de la tramitación de la demanda presentada en contra de la Junji en la justicia civil, y que de acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción es competente para conocer esta controversia.

URL CORTA: http://rbb.cl/esyg
Tendencias Ahora