Nacional
Dirigente: “No existe” nuevo informe para instalaci√≥n de tercer dique de Asmar Talcahuano
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A solo algunas semanas de la polémica por el informe de factibilidad económica para la instalación de un Tercer Dique para los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano, documento que todavía no aparece, los trabajadores de ASMAR se encuentran bastante inquietos.

Recordemos que en marzo de este a√Īo, los parlamentarios del Bio Bio se reunieron con el Ministerio de Hacienda, para solicitar que el Gobierno inviertiera en este proyecto, con el fin de buscar una activaci√≥n econ√≥mica para la regi√≥n.

En ese momento, se expuso un primer documento de rentabilidad de este tercer dique; sin embargo, la secretar√≠a de Estado solicit√≥ una ‚Äúactualizaci√≥n de n√ļmeros‚ÄĚ para conocer la real factibilidad -en un momento econ√≥mico complejo- de un proyecto de esta envergadura.

Transcurrido el tiempo, y frente a la insistencia, el Ministro de Defensa asegur√≥ que este documento estaba en manos de Hacienda, repartici√≥n que asegur√≥ que estos datos no han ingresado a su cartera. Hasta hoy, todav√≠a no se sabe donde est√° el informe y si esta ‚Äúactualizaci√≥n‚ÄĚ de n√ļmeros, existe.

Al momento de este contradictorio escenario, Cristi√°n Lagos, Dirigente Sindical de Asmar Talcahuano asegur√≥ que la primera semana de septiembre la Armada expondr√≠a la reevaluaci√≥n del proyecto a los trabajadores, hecho que no ocurri√≥ y adem√°s entreg√≥ una informaci√≥n ‚Äď hasta ahora ‚Äď desconocida.

Antecedentes nuevos y sorpresivos, ya que esta actualizaci√≥n fue solicitada por el propio Ministro de Hacienda en marzo de este a√Īo. Segundo informe que seg√ļn Lagos ‚Äúno existir√≠a‚ÄĚ, y que no est√° en los planes de la Armada.

Radio Bío Bío pidió nuevamente conocer la versión desde la cartera de Defensa, hasta ahora, sin resultados. Se solicitaron también los antecedentes del informe vía Ley de Transparencia a la Subsecretaria de Defensa.

Por el momento, contin√ļa el misterio respecto al contenido y destino de un informe que es vital, para definir el futuro de uno de los proyectos m√°s grandes y anhelados para la Regi√≥n del Bio Bio.

URL CORTA: http://rbb.cl/esrb
Tendencias Ahora