Nacional
Esta semana se reactivaría investigación por posibles faltas a la probidad de concejales en Hualpén
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de los próximos días debiera reactivarse la investigación que sigue el Tribunal Electoral para determinar si hubo o no falta a la probidad de los concejales de Hualpén en relación a viajes al extranjero y aprobación de proyectos por trato directo.

Luego que fuera suspendida la toma de declaraciones a los testigos en el caso denunciado por la concejala de Hualpén Katherine Torres, quien solicitó destituir a 7 de 8 ediles de la comuna por presuntas faltas a la probidad, la investigación debería retomarse durante los próximos días.

Recordemos que esta diligencia fue suspendida debido a que la investigaci√≥n por acarreo en la comuna de Trehuaco era prioridad ‚Äď debido a los plazos ‚Äď para el Tribunal Electoral.

El presidente de esta instancia, el ministro Carlos Aldana confirmó que la indagatoria va a continuar, ya que es de alto interés para el tribunal.

Aldana explicó que se analizan los antecedentes y en un plazo bastante corto se podría zanjar esta investigación.

Recordemos que aqu√≠ se investigan viajes de los concejales por ejemplo a Tacna, Cartagena de Indias y Rep√ļblica Dominicana entre otros; pero tambi√©n diversos hechos que podr√≠an constituir faltas a la probidad, como la tramitaci√≥n de proyectos por trato directo, y el presunto abandono de deberes.

URL CORTA: http://rbb.cl/eson
Tendencias Ahora